¿Redes sociales diferenciadas?

Últimamente estamos asistiendo a una actividad frenética en el ecosistema de las redes sociales.

Primero Facebook, lanzó su nuevo botón “Me gusta”, que en realidad eran reacciones a estados de animo que podían provocar las publicaciones de los usuarios. Twitter contraatacó con el cambio del concepto “Favorito” por el “Me gusta”, a semejanza de Facebook.

Linkedin, actualizó hace unos días su sistema de mensajería, permitiendo la inclusión en los mensajes de emojis y gifs animados, tal como Facebook permite desde hace ya unos cuantos meses.

El último movimiento ha sido de nuevo por parte de Twitter, que está ensayando con algunos usuarios un nuevo sistema de clasificación de la información en la que el corazón de “Me gusta” se convierte en sensaciones que provocaba el tweet, al más puro estilo.. si, Facebook.

Todos estos movimientos nos hacen reflexionar si no estamos avanzando hacía una convergencia de las redes sociales y si en futuro próximo tendrá sentido o no hablar de redes sociales diferenciadas para los diversos ámbitos de nuestra vida.

Si hasta ahora, usábamos Linkedin para nuestra vida profesional, Facebook mayoritariamente para nuestra actividad más personal y de ocio, y Twitter para estar constantemente informados de actualidad y compartir información, con todos los cambios que tan rápidamente se están sucediendo se hace difícil diferenciar la frontera entre una red social y otra.

Haciendo un sencillo ejercicio de prospección podemos imaginar una super red social que en un futuro permitirá interactuar con todos los usuarios, una SUPERNET, que será el reflejo de nuestra vida offline y que no diferenciará entre los diferentes ámbitos de nuestra vida, profesional y privado.

Falta saber ahora si, como parece, Facebook va a ser la semilla de esa super red y se hará con el control de todas las demás o si será simplemente la precursora de otra por venir.
Tenemos tiempos interesantes a la vista.

¿Qué te parecen todos estos cambios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *