¿Qué te pasa Facebook?

Aunque aún no han saltado las alarmas, si que es claro que algo está pasando con los usuarios de Facebook.

Son varios ya los informes que van mostrando la tendencia, ligera todavía, a la baja de la interacción de los mismos entre ellos y entre las empresas. El primer signo de que algo no está bien es el número de actualizaciones de perfil de usuario: si a final del 2014 eran un 50% aproximadamente de usuarios los actualizaban regularmente su perfil, en el tercer trimestre del 2015, este porcentaje baja al 34%, una cifra absurdamente baja teniendo en cuenta que un 80% aproximadamente de los usuarios se conecta a la red social.

Las interacciones entre los usuarios, también parecen marcar la misma tendencia, llegando a un 5,87% de los usuarios, los que comentan o dan a “Me gusta” en las publicaciones de sus contactos.

¿Qué está pasando con Facebook?

¿Están los usuarios aburridos de la red social?. ¿O es la sobredosis de información la que hace que no seamos capaces de absorber tanta y nos bloqueamos?.

En cualquier caso, se presenta un escenario complicado para las marcas que quieran tener presencia en Facebook. Tendrán que buscar formulas imaginativas para poder romper este bloqueo de los usuarios que impide que nada les llame la atención.

Esta puede ser una de las explicaciones: nada de lo que nos muestran las empresas hoy día en Facebook, nos resulta realmente novedoso. Todo lo hemos visto ya de una forma u otra en otras partes y no nos sorprende.

También es posible que nos hayamos cansado de mirar al prójimo y que simplemente el escaparate nos aburre. Las vidas de los otros ya no nos parece excitantes, pues todos comparten más o menos el mismo tipo de contenido.

En resumen, que parece que volvemos a mirarnos el ombligo más que a la ventana.

¿Has dejado Facebook para centrarte en otra red social?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *