¿Qué pasa con Instagram y sus nuevas normas?

¿Qué pasa con Instagram?“Instagram comunica que a partir del día 16 de enero de 2013  fusionará sus bases de datos con Facebook y cambiará las normas por las que se rige el servicio”.

Aquellos que queramos seguir utilizando Instagram deberemos aceptar estas normas pues de lo contrario causaremos baja en esta red social.

El problema que vemos en ello es que hay párrafos en esta normativa que  nos tira para atrás. Citamos literalmente: El usuario tendrá que aceptar que “un comercio o cualquier otra entidad pueda pagarnos por emplear tu alias, tus gustos, tus fotos (con cualquier asociación de metadatos), y/o cualquier cosa que hagas, para contenidos de pagos esponsorizados o promociones, sin ninguna compensación para ti”

Según han explicado en su blog, el cambio se produce para “integrarse más fácilmente en Facebook para compartirse a través de los grupos”, para “combatir el Spam de forma más efectiva” y para “construir mejores características”.

Pero, ¿qué pasa con las fotos?

Según indican en El Economista,  los nuevos términos de servicios, “Instagram no reclama ningún derecho de propiedad sobre textos, archivos, imágenes, fotos, vídeos, sonidos, obras musicales, trabajos de autor, aplicaciones u otro tipo de material que se publique en el servicio de Instagram”, sin embargo, en el momento que se publique una imagen el usuario otorga “una licencia no exclusiva libre de royalties y a nivel mundial” que permitirá a Instagram “de forma ilimitada, usar, modificar, borrar, añadir, ejecutar públicamente, mostrar públicamente, reproducir y traducir dicho contenido, incluyendo distribución sin límite una parte o por completo su sitio en cualquier formato y a través de cualquier canal de comunicación”. Aún así, de este modo agresivo de distribución quedan fuera aquellas fotos marcadas como “privadas”, que “no serán distribuidas fuera de los Servicios de Instagram”.

Con todo esto señores, nosotros estamos esperando a ver si hay nuevos comunicados pero en el dedo preparado para borrar las imágenes subidas, que decidimos compartir en su día con nuestros amigos, pero no hacer vox pópuli

Aunque adelantando a las próximas noticias, queremos conocer vuestras opiniones, ¿estáis a favor o en contra de la nueva normativa impuesta por esta plataforma familia directa del “Todopoderoso Facebook”?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *