Qué debe transmitir un Community Manager

En muchas ocasiones nos han realizado esta pregunta, ¿qué debe transmitir un Community Manager? En las siguientes líneas vamos a describir algunos de los parametros obligatorios que deben percibir los clientes y que deben ser transmitidos por el Community Manager.

Desarrollar un ambiente de confianza. Crear un clima de confianza con los fans con el fin de crear un ambiente donde ellos se sientan libres para debatir, comentar y/o opinar los diferentes post que comparta la marca.

Qué debe transmitir un Community ManagerTransmitir con claridad la visión ética y el Código de Conducta de la marca. Un Community Manager  debe asegurarse de que la visión y el código de conducta d la marca se comunica en todas las redes en las que la marca está presente. Esto se hace a través del tipo de información que se comparte, del estilo comunicativo con el que se hace, y sobre todo sin perder la calma y los modales ante comentarios que puedan “llegar a ofender” a la marca o a él mismo.

Actuar. Al igual que un buen líder dese  saber recompensar a los empleados por la consecución de objetivos es importante, que el Community Manager, deba reconocer el buen hacer de sus fans para con la marca.

Hay marcas que premian la fidelidad de sus fans haciéndoles algún tipo de ragalo, como GearBox que mirad que hizo…

“Gearbox ha querido premiar con un gran lote promocional de Duke Nukem Forever a uno de sus fans que reservó un producto en el 2001 y que hasta el año 2011 no recibió su pedido por sus constantes cancelaciones y retrasos.

El usuario en cuestión responde al nombre de Slash000 y jamás canceló su reserva ni pidió el reintegro del dinero puesto que estaba seguro que el juego saldría al mercado tarde o temprano.

Gearbox Software recibió la noticia de la fidelidad del fan de Duke y decidió responder a ello enviándole un impresionante lote de extras y merchandising del juego como agradecimiento por haber mantenido su reserva durante los últimos 10 años”

Custodiar el comportamiento ético. El líder debe tener en cuenta el liderazgo ético en un aspecto clave de su rol como gerente. No puede ser visto como una moda organizativa que pasa ya que ha de ser líder en todo momento. El esfuerzo debe ser hecho para el intercambio de ideas a través de encuestas, grupos focales, entrevistas, etc, para identificar preocupaciones de los empleados con respecto al ambiente ético en el que trabajan. Este debe ser un proceso de mejora continua para identificar las preocupaciones y mejorar el ambiente ético.

4 comentarios sobre “Qué debe transmitir un Community Manager

  1. community manager en valencia Contestar

    Hola Loles. Un artículo que deberíamos leer muchos de los de que nos dedicamos a esta profesión porque nos olvidamos de que al otro lado del ordenador hay personas. Me has recordado a un artículo que escribí hace timepo y que he recueprado recientemente para mi nuevo site en el que hablo sobre cómo un comportamiento natural en las redes sociales pueden ayudarte a generar comunidad.
    Os lo dejo a ti y a tus lector@s… por si os apetece leer un ratito. 😉

    http://eduardogonzalezllorens.com/como-conseguir-me-gustas-en-facebook/

    • Dani Ortega Contestar

      Nos alegramos de ello. El ambiente de confianza y la transparencia con los clientes son aspectos fundamentales para un éxito en el uso de las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *