Principales herramientas gratuitas para trabajar tus keywords

Encontrar la keyword adecuada puede ser un proceso especialmente complicado. Se trata de un trabajo muy necesario para poder desarrollar estrategias de contenidos efectivas y requiere que dispongas de unos conocimientos profundos en SEO. Por eso, queremos hablarte acerca de las mejores herramientas para estudiar las posibles keywords ideales para cada caso.

Las mejores herramientas gratuitas para localizar keywords

Estas serían algunas de las más comunes que pueden serte de utilidad.

Keywordtool.io

Esta resulta especialmente útil en aquellos casos en los que se quiera buscar una keyword de tipo long tail. Además, cuenta con la posibilidad de segmentar en función del buscador al que te dirijas, de manera que puedes trabajar estrategias más concretas de forma aislada en cada sitio.

KW Finder

La principal ventaja que tiene con respecto a otras herramientas es que esta es especialmente buena a la hora de encontrar nuevas posibilidades de palabra clave. Una ventaja es que también muestra el uso de la keyword que establecen los competidores. Algo muy necesario para calcular el coste o la dificultad de la estrategia que quieres desarrollar.

Keyword Planner Tool de Google

Se trata de la herramienta más utilizada universalmente dentro del mundo de las palabras clave. ¿Por qué? Pues principalmente porque te ofrece una buena cantidad de información gratuita. Gracias a ella podrás hacerte una idea clara de la situación global de una palabra (y sus derivados o de las distintas formas de expresarla). Te da nuevas ideas, te ofrece un mapa global de la competencia que hay por la palabra y te puede ayudar a calcular el coste de una campaña SEM.

Keyword Suggestion Tool de Smal SEO Tools

Esta herramienta destaca, principalmente, por lo original que resulta. El título de un artículo o de un texto siempre es uno de los espacios clave para la inclusión de las keywords. Esta herramienta te ayuda, precisamente, a perfilar y a escoger la mejor opción de título. Se trata de un trabajo muy concreto que pocos programas hacen.

Soolve

Esta es una rareza que todavía no se ha usado demasiado. Compara diferentes long tails propuestas en distintos buscadores de varias partes del mundo. ¿De qué te sirve? Principalmente, para casos muy concretos con un perfil de público muy marcado en el que trates de posicionar una keyword en determinados países.

Google Keyword Tool

Esta herramienta está pensada para contenidos más amplios que busquen llegar a un mayor número de usuarios. Te habla de promedios de búsqueda y del tráfico que se puede alcanzar utilizando determinada palabra clave.

En conclusión, acertar con la keyword es fundamental para poder cumplir con los objetivos de tus contenidos. Utilizando estas herramientas y combinándolas entre ellas podrás ser capaz de desarrollar una estrategia efectiva que te ayude a generar un mayor tráfico en tu web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *