Personalizar la url de una página en Facebook

personalizar url FacebookEn la mayoría de cursos o eventos formativos sobre social media que realizamos en Valencia, Madrid y Barcelona, los alumnos nos plantean en muchas ocasiones como personalizar la url de una página en Facebook. Se trata de una de las tareas iniciales como socia media manager en esta red y que es más fácil de lo que parece.

Una acción que seguro todos recordaréis, era la de acceder a www.facebook.com/username. En este apartado, podíamos modificar el nombre de nuestro perfil personal y de las diferentes páginas que administrabas. En la actualidad no es así, ya que desde este espacio solo podemos cambiar la url de nuestro perfil personal.

¿Cómo personalizamos la url de una página en Facebook?

Entonces, ¿cómo personalizamos la url de una página en Facebook? Para hacerlo, es tan sencillo como irnos directamente a la página en cuestión con la que queramos trabajar. Una vez estemos en la sección de Información de la página entraremos en el modo de editado.
Cambiar URL de nuestra página en Facebook

Llegados a este punto, si contamos con una estrategia online correcta, ya deberíamos tener muy claro el nombre utilizar. Este debe ser homogéneo en todas las redes en las que tengamos presencia. De esta manera, ganaremos imagen de marca y engagement en las redes sociales. Una acción, en la que pocas veces reparamos y que luego nos puede perjudicar a corto o medio plazo. Pero de esto, hablaremos en otro momento que da para mucho.

Es cierto que se pueden realizar cambios a posteriori, pero estos deben ser aprobados por Facebook, cada modificación es notificada a todo los fans y además debilita nuestra imagen de marca.

Volvemos a la configuración del apartado de información para desde aquí seguir el proceso de cambio de nombre de página y Url de nuestro proyecto.

Ohh, el error a la hora de personalizar la URL… Tranquilos que todo tiene solución

Eso si, con casi toda seguridad nos vamos a encontrar con un error a la hora personalizar la url de una página en Facebook. Pero tranquilos, todo tiene solución. Al hablar del error, me refiero en concreto a algo como esto:

error url de facebook

Si nos dedicamos al marketing online y a la gestión de páginas en Facebook, esta incidencia lo habremos sufrido en multitud de ocasiones. El motivo no está claro y mucho menos que todavía no lo hayan arreglado. Lo importante es que la solución es más fácil de lo que parece.

Todo pasa por nombrar a un nuevo administrador a la página de fans. Es recomendable que este sea alguien cercano a nosotros. No es problema, porque justamente en Facebook suele estar nuestra madre, hermanos y posiblemente hasta el perro.

Por tanto, le damos roles de administrador a este usuario y seguidamente hacemos la gestión de cambio de nombre desde el perfil del nuevo administrador. De esta manera, lograremos con éxito nuestro cometido de personalizar la url de una página en Facebook.

Una vez realizado, regresamos al apartado de roles de la página para eliminar como administrador a este usuario y seguir con nuestra actividad habitual.

¿Te has encontrado en alguna ocasión con este error? Pues esperamos con este post haber resuelto la duda y que puedas seguir trabajando con tu marca en redes sociales. Y si no te aclaras, recuerda que todo estamos a un tuit de distancia 🙂

Un comentario sobre “Personalizar la url de una página en Facebook

  1. Vicente Nadal Contestar

    Que cosa más curiosa.
    Mira que he personalizado varias cuentas de Facebook y nunca me ha pasado ese error.
    Ahora ya sé cómo actuar si me pasa alguna vez.
    Gracias por compartir el truco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *