Pasos para lograr tener un buen engagement

Primero definamos que entendemos por engagement para así ponernos en situación y despejar las posibles dudas.

“El Engagement es el arte de crear una relación de amor incondicional hacía una marca“

Esto parece algo utópico pero realmente es algo que las marcas pueden conseguir si siguen los siguientes pasos:

1. Hacerte visible en los medios sociales: una vez las empresas (siguiendo con su Plan Estratégico Social Media) dan de alta sus perfiles en redes sociales deben darse a conocer, para ello deben comenzar su actividad buscando a su audiencia y posteando información que le aporte valor.

2. Optimiza al máximo del valor de tu información: Una vez te hayas dado a conocer, debes analizar qué tipo de información es aquella que más gusta a tu audiencia, monitoriza a empresas del sector, a gente influyente del sector,… y comprueba que tipo de informaciones son las más compartidas, las más comentadas,… de esta forma potenciarás el valor de tus post, de tus tweets,…

3. No conviertas tus perfiles sociales en robots automáticos: Genera conversaciones reales, no automatices, intenta responder en el menor plazo de tiempo posible a alguien que está esperando respuesta, agradece q quien hace RT o comparte tus tweets, personaliza mensajes de bienvenida,…. Todo esto hará que tu marca muestre la parte humana que hay en las empresas y te dará más valor.

4. Deja de pensar que estás en redes sociales solo para vender: las redes sociales ayudan a la venta pero no debe ser tu objetivo principal, porque acabarás hablando solo de ti, de tus productos, de tus ofertas y el valor de tus perfiles irá cayendo en picado. Trata de convertirte en la empresa o marca referente del sector, intenta postear cosas interesantes de tu sector, que en definitiva es lo que interesa a tu audiencia y si… habla de tus ofertas, productos,…pero no de forma continuada como si un de un spammer se tratara. Debes capaz de encontrar un equilibrio porcentual en tus publicaciones, por ejemplo: 40% entradas de tu blog, 40% información del sector en general, 20% promociones, productos,…. (Esos % no son reglas exactas, dependen de sector, de la audiencia,… debes tomarle tu el pulso y decidir en qué % trabajar)

5. Si cumples los 4 primeros pasos estamos seguros que la gente comenzará a hacer RT, a mencionarte, a pinchar en Me Gusta, en compartir,…y eso hará que tu engagemenet vaya aumentando.

“Cuanto mayor conocimiento tengamos del mercado, de los productos y en especial del comportamiento del consumidos; estaremos en mejor disposición para desarrollar Engage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *