#OresteDecálogo para crear Engangement

Muchas veces hablado, y leemos a menudo en multitud de blogs, acerca del engagement y del bien que hace este “palabro” a nuestra presencia y reputación online.
Pues bien, hoy hemos creado este decálogo para que grabemos, más aún si cabe y a fuego, estas recomendaciones de cara a la gestión de la marca que quiera obtener un buen engagement. Un punto muy importante para que las acciones realizadas en redes sociales por el Community Manager o Social Media Manager lleguen a buen puerto.

#OresteDecálogo para crear Engangement1- Esto es una carrera de fondo: Mantener una buena reputación y actividad en nuestras Redes Sociales  conlleva tiempo y esfuerzo.

2- Velar armas: No hay que bajar la guardia. Debemos estar siempre receptivos y atentos a los comentarios y menciones. Aunque nos duela, incluidos fines de semana y festivos.

3- Romper el hielo: tenemos que ser capaces de hacer partícipes a nuestros fans y seguidores de nuestro proyecto de marca online, pues los Social Media son conversaciones, es compartir,…y tenemos que saber cómo romper el hielo con ellos para que hablen con y de  nosotros.

4- No dormirnos en los laureles: debemos tener actualizados los perfiles en los que nuestra marca tenga presencia. No es bueno ni ser pesado y avasallar ni tampoco dejar que mueran durante días o semanas.

5- La unión hace la fuerza: debemos tratar de conseguir fieles consumidores de la marca, que ellos mismos sirvan de “gancho” para atraer otros posibles consumidores y que nos defiendan en caso de crisis.

6- Ser generosos: debemos premiar sobre todo a los seguidores más fieles por su compromiso, su dedicación,…porque al fin y al cabo lo hacen de forma desinteresada.

7- Ser un cotilla: Debemos investigar y analizar a la competencia, para saber qué hacen, cómo lo hacen,…tanto para bien y para mal. De esta forma podemos tomar nota de las cosas que nunca haríamos y de las que si podríamos adaptar a nuestra estrategia de marca.

8- Evitar el síndrome del avestruz: no agachar la cabeza y dejar  sin responder  comentarios o respuesta negativas, y mucho menos borrarlos.

9- Echarle valor: los contenidos, como hemos dicho en muchas ocasiones, deben ser de valor para el cliente no para nosotros.

10- Soltar lastre: para generar engagement es muy importante tener seguidores de calidad, así que deja de obsesionarte con la cantidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *