Oreste SocialMedia en el primer Encuentro de socios de Aerco-psm 2013 de la Comunitat Valenciana

El pasado martes día 5 de marzo tuvo lugar en IEM Business School el I Encuentro de socios de Aerco-psm 2013 de la Comunidad Valenciana.

Cómo buscar un cliente, qué datos tendremos que darle en el primer informe, qué desayuna un Community Manager,… fueron algunos de los puntos que se trataron en este evento dedicado a los profesionales del Social Media en Valencia.

Los ponentes de esta charla-coloquio fueron Dani Ortega (@daniortega) -uno de nuestros jefes :)- y Esther Valero (@E_Valero) -experimentada profesional del sector-.

Como en muchas de las conferencias a las que hemos asistido volvimos a sacar las mismas conclusiones que queremos compartir con vosotros para que nos digáis, si esas, se asemejan a las que como profesionales del Social Media sentís en vuestro día a día.

  • La mayoría de clientes, no todos, no conciben los social media como un nuevo canal de comunicación de la marca y en consecuencia no lo ven una herramienta de marketing estratégico.
  • Los Social Media están al alcance de todos, personas y marcas, cosa que otros medios tradicionales como son la prensa, radio, publicidad exterior, ferias,… los percibimos para las marcas. Por este motivo creemos que en muchas ocasiones los clientes no valoran el trabajo de un Community Manager pues si ellos o sus hijos tienen un perfil en una red social y saben gestionarlo, ¿cómo no van a gestionar una Fan Page o un perfil en Twitter de una marca?
  • Todavía hay mucho desconocimiento en cuanto al manejo y potencial de las herramientas que nos brinda el Social Media, y esto hace que los dos puntos anteriores se maximicen.
    Si sumamos los 3 primeros puntos a la aplicación de tarifas planas por parte de algunas empresas el resultado es una alineación de hechos desfavorables para nuestra profesión.

En líneas generales, estas son nuestras conclusiones ¿Estáis de acuerdo con nosotros, aportaríais alguna más?

Por nuestra parte, agradecer tanto a Ana Navarro en su función de Delegada de la CV, como a María Martínez como Vicepresidenta de AERCO por la confianza depositada en Oreste SocialMedia. De igual manera, a todo el público asistente por su esfuerzo en un día tan lluvioso, y en especial a Esther Valero por ser tan buen compañera de charla de nuestro jefe y permitirnos que pudieramos “descansar” un poco de él y de nuestra jefa Loles Sancho que también acudió al evento.

Foto: @claramontesinos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *