Nuevos botones de llamada a la acción en Facebook

Si bien es cierto que Facebook se ha convertido, desde hace algunos meses, en un dolor de cabeza para todo Community Manager o Social Media Manager, en esta ocasión parece que se pone de nuestro lado. Si, hablamos de los ya conocidos botones de llamada a la acción que han llegado a nuestras páginas de empresa en Facebook.

Estos botones nos van a permitir redirigir al usuario de una forma muy sencilla a nuestra página web, lugar que siempre debemos mantener como el motor principal de nuestra actividad en la red.

Por el momento, la red social ofrece la opción de poder elegir entre siete posibilidades, según la finalidad de nuestro objetivo. Lamentablemente, echamos en falta que el texto de este botón pudiera ser editable, con lo que podríamos sacarle mucho más partido a esta implementación, pero todo no se puede tener.

Pero bueno, vamos al lío y a contaros de manera rápida y sencilla como poder implementar este botón en vuestra página.

Para empezar, nos dirigiremos a nuestra página corporativa y haremos click en el botón “Crear llamada a la acción”

Como crear botones de llamada a la acción en Facebook

Una vez lo hagamos, entraremos en la configuración del botón, donde nos va a ofrecer la posibilidad de elegir entre las siete opciones disponibles.

Para empezar, nos dirigiremos a nuestra página corporativa y haremos click en el botón "Crear llamada a la acción"

Una vez aquí, seleccionamos la opción que mas se ajuste a nuestro objetivo.

nuevos-botones-llamada-4

Uno de los temas, que nos ha parecido más interesantes, es la posibilidad de variar el destino de dicho botón dependiendo el dispositivo desde el que accede el usuario: Web, iOS o Android.

nuevos-botones-llamada-5

Y de esta forma tan fácil, tendremos el botón elegido en la parte superior de nuestra página. Igualmente tendremos una estadística en el lateral derecho donde nos va a indicar los clicks realizados para que podamos analizar su efectividad. Además de esta estadística, por supuesto podemos trackear la dirección para conocer con precisión los resultados que nos ofrece esta acción

Como crear botones de llamada a la acción en Facebook

Consideramos que esta implementación es una acción muy positiva para establecimientos turísticos o de gastronomía, ya que se le brinda al cliente la posibilidad de que pueda hacer su reserva o compra de forma muy sencilla. Con esto ofrecemos un valor añadido y potenciamos el retorno y la consecución de un determinado objetivo.

Ya se sabe que hay que dar todas las facilidades posibles al cliente y esta es una de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *