Hacer una migración de perfil a página en Facebook

En este post vamos a trabajar con la migración de perfil a página en Facebook. Y es que seguro que a estas alturas debes tener claro que Facebook prohíbe el uso de los perfiles personales para cualquier actividad comercial, y que amenaza con eliminar el citado perfil impidiendo con ello el desarrollo de nuestra actividad.

La acción más habitual realizada por el público en general, o por algún Community Manager en particular que se inicia en el mundo de las redes sociales, pasaría por abrir una página de empresa y empezar a trabajar con ella dejando el perfil personal abandonado a su suerte. En ese caso, siempre se debe tener en cuenta la migración de perfil a página en Facebook.

Pero, ¿qué pasa cuando el perfil personal tiene un número de usuarios considerable y no queremos perder ese trabajo realizado? Pues podemos aprovechar parte del beneficio de ese perfil y convertirlo en página de empresa.

Migracion perfil a pagina en FacebookDe esta forma, los usuarios pasarían a ser fans de la página con lo que iniciaríamos nuestra nueva aventura en compañía que siempre es más placentero :). Con la nueva migración existente, Facebook nos da la oportunidad de realizar un volcado selectivo de usuarios, así como de contenido gráfico para buscar el mayor beneficio de nuestra nueva página. Igualmente el perfil seguirá teniendo la misma actividad que anteriormente por lo que no desaparece.

Migración de perfil a página en Facebook

A continuación detallamos como realizar la migración de perfil a página en Facebook. Para ello debemos acceder a dicha función y seguir los pasos que Facebook nos indica.

E l proceso es bastante sencillo y rápido, por lo que en algunos minutos tendremos nuestra nueva página funcionando. Una vez tengamos la migración realizada, la plataforma nos va a permitir convertir en fans a todos nuestros amigos o hacerlo de forma selectiva. Recordemos que el contenido que teníamos publicado en el perfil no se ha movido a la página de fans, excepto la cabecera y foto de perfil.

Con esta acción, tendremos el perfil con el que hemos venido trabajando y una página en la que estarán los amigos y álbumes que hayamos incluido en el proceso de migración.

Hay que recordar que en la actualidad Facebook no elimina el perfil personal, pero si lo seguimos utilizando para temas comerciales no habremos ganado nada y seguiremos infringiendo las normas de la plataforma.

Una acción muy rápida y que con las últimas novedades se ha convertido en mucho más fácil con el proceso de elegir que contenido y que amigos queremos trasladar a la página fans. Esta actividad nos puede ayudar a que en nuestra página contemos con público de alta calidad.

También hay que tener en cuenta que tendremos página de fans y perfil con el mismo nombre por lo que será un poco más complicado ganar fans y por el contrario será más fácil que el usuario nos pida amistad ya que en los resultados de búsqueda el perfil personal sale antes.

Esto lo podemos solucionar de forma fácil cambiando el nombre del perfil para eliminar cualquier duda al usuario y facilitar el crecimiento de nuestra comunidad. También podemos optar por añadir como administrador otro perfil y borrar directamente el perfil personal que veníamos utilizando.

Y como siempre, si te ha surgido alguna duda y nos la quieres transmitir sólo tienes que dejarnos un comentario o ponerte en contacto con nosotros.

¿Te atreves o te ayudamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *