Mention Map una herramienta para monitorizar usuarios y la competencia… de una forma diferente.

Hoy os queremos hablar de una herramienta que nos parece muy interesante y que utilizamos con cierta frecuencia. Se trata de MentionMap . En esencia es un visor que nos permite ver las personas con las que interactúa un usuario de twitter y los temas de los que suele hablar. Pero hay más y te invitamos a que la conozcas ya que te va a beneficiar en tus labores de Social Media Manager.

Como la mayoría de este tipo de herramientas, nos logueamos desde nuestro Twitter (con lo cual cogen todos nuestros datos, eso está claro) y lo que nos encontramos es una interface muy sencilla y básica.

En los campos de la izquierda veremos:

  • Un buscador donde pondremos el nombre del usuarios que queremos conocer sus contactos más recientes y los términos que ha utilizado (keywords y hashtags).
  • En el campo inferior un mensaje en inglés que dice, según Google Traslate: “Se encuentra en un mapa de menciones. Cada usuario se conecta a las personas y hashtags que mencionaron la mayor cantidad en los últimos tweets. Haga clic en un nodo para explorar su vecindario”.
  • Y en el campo siguiente vemos la información del usuario que podríamos encontrar en su Bio, URL

Lo importante viene en la zona central.

En ella nos sitúa a la persona que queremos monitorizar y empieza a salir ramas con las últimas personas con las que ha estado en contacto y los temas (palabras, keywords y hashtagas) que ha utilizado.

mentionapp

Otra cosa positiva es que al ir pasando por encima de las líneas, palabras y personas, irás viendo como esas palabras relacionan a otras personas entre sí y que quizás no te habías planteado. Y lo mejor es que es dinámico, te permite ir cambiando de persona a persona o de palabra en palabra con sólo pinchar sobre cada una.

Beneficios:

  • Te permitirá conocer con quién habla tu competencia (o cualquier persona), el contenido que trata de posicionar. . Eso sí… habrá que entrar con cierta frecuencia.
  • Puedes ver de forma muy gráfica el mapa de relaciones de una persona, con quién suele interactuar y a su vez las relaciones de estos otros.
  • Te puede permitir conocer influenciadores en un sector determinado. Si bien no es una herramienta definitiva y tiene las deficiencias de las gratuitas, su uso continuado puede llevarnos a ver tendencias y evoluciones. Si vemos que para unos términos o keywords siempre están saliendo las mismas personas y analizando sus perfiles son interesantes…
  • Su dinamismo la hace muy interesante para realizar investigaciones. Empiezas por un sitio pero no sabes donde puedes acabar.

Sinceramente, consideramos que es una herramienta más que interesante, que nos da más que nos quita y que puede ayudarnos en la labor tanto estratégica como operativa.

¿Conocéis alguna otra parecida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *