Los secretos mejor guardados del “The New York Times”

La evolución del periodismo tradicional al digital está siendo uno de los huesos duros de roer para los profesionales del sector, pero afortunadamente hay marcas que lo han conseguido y no lo están haciendo nada mal.

La relación de los medios de comunicación y en mundo social media puede llegar a ser muy fructífera si se le añaden grandes dosis de sentido común. Es cierto que los antiguos manuales de estilo de los medios se han quedado bastante obsoletos y que ha habido que rehacerlos, pero… ¿estos nuevos manuales son los suficientemente severos? Parece ser que sí.

Los mejores secretos del New York Times

Phil Corbett, director asociado del The New York Times, uno de los medios que ha logrado seguir creciendo en  social media a pesar del “paywall”, nos dice el secreto de su éxito:

1. Anima a tus periodistas a abrazar los social media, utilízalos como una herramienta y siéntete cómodo con ellos.

2. Los social media son gratuitos y los periodistas tienen derecho a utilizarlos. No es buena idea animar, por una parte, a los periodistas a utilizar los social media y, por otra, imponerles estrictas reglas sobre la utilización de los mismos.

3. Contrata a expertos para guiar a la plantilla y a los nuevos empleados del medio a familiarizarse con el uso de los social media.

4. Sé sensato. Utiliza el sentido común. Los social media son públicos y no privados.

5. Como periodista, tu reputación y la de tu empresa están en juego en las redes sociales. Respeta ambas.

Pese a no contar con ninguna guía formal para la utilización de las redes sociales por parte de sus empleados, es uno de los medios con mayor éxito en estos nuevos canales. The New York Times cuenta con más de 5,5 millones de seguidores en Twitter y con más de 2,2 millones de fans en Facebook.

Fuente: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *