Lo mejor de las nuevas estadísticas de Facebook

Facebook últimamente está realizando algunos cambios en su panel de administración y en las estadísticas de las páginas de fans. Algunos de estos tienen buena acogida y otros no tanto, pero bueno, como se suele decir, nunca llueve a gusto de todos.

Aprende todo sobre las estadísticas de Facebook

Hoy comentaremos algunos de los cambios que más nos han gustado de las estadísticas de las Fan Pages.

1- En el apartado descripción aparece un cuadro en el que explica la participación. Esto son las personas que interactúan con la página de alguna de estas formas: pincha en me gusta, comenta, comparte, clics de las publicaciones. Uno de los indicadores que nos fijamos muchas veces a la hora de fijar objetivos es las veces que nuestros fans comparten nuestras publicaciones, y ahora podemos sacar esa cifra de un simple vistazo.

 Aprende todo sobre las estadísticas de Facebook

2- En la sección alcance de la página: lo que más nos ha gusta de esa sección es que te calcula una media del periodo anterior y el de este, por lo que tenemos una medida comparativa entre estos dos periodos. Se compara tu rendimiento promedio a lo largo del tiempo.

Aprende todo sobre las estadísticas de Facebook

3- Para los Me Gusta conseguidos y los No Me Gusta nos dice día a día de donde han procedido de esta forma tan esquemática.

Aprende todo sobre las estadísticas de Facebook

4- Otra de las cosas que más nos gusta es saber cuándo están en Facebook las personas a las que les gusta tu página te puede ayudar a compartir publicaciones cuando se vayan a ver. Facebook nos muestras día a día a y hora a hora gráficamente.

5- Mejores tipos de publicación: Rendimiento de los distintos tipos de publicación basado en el alcance promedio y la interacción y no sólo en la interacción.
Aprende todo sobre las estadísticas de Facebook

6- Personas que vieron la publicación: Compara los datos demográficos de las personas que vieron tus publicaciones con los datos demográficos de todos tus fans.

Este es un dato muy interesante, ya que nos permite saber por sexo y edad a cuantas personas llegamos. Anteriormente sabíamos a cuántas personas pero ahora tenemos dos variables más a analizar. Es curioso como en esta gráfica podemos observar que nuestra página tiene un % mayor de mujeres que de hombres pero nuestras publicaciones están llegando, comparativamente, a más hombre.

7- Y representado de la misma manera que en el punto 6, tenemos a las personas que interactúan: Compara los datos demográficos de las personas que interactuaron con tus publicaciones con los datos demográficos de todos tus fans.
Aprende todo sobre las estadísticas de Facebook

¿Destacaríais algún punto más a favor de las nuevas estadísticas de las páginas de fans de Facebook?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *