Linkedin permite etiquetar a contactos en tus fotos

Si amigos, al igual que gran parte de las redes sociales, LinkedIn permite etiquetar a tu contactos en las fotos que subas a esta red social líder epecializada en el ámbito profesional. Una acción habilitada el pasado mes de junio con el objetivo de mejorar la visibilidad de los contenidos subidos a esta plataforma.

De esta manera, Linkedin te permite etiquetar a tus contactos en las fotos únicamente hasta treinta usuarios. Evidentemente y al igual que ocurre en otras redes sociales, el usuario etiquetado recibirá un aviso y podrá eliminar dicho etiquetado si no es de su agrado

No deja de ser una función que nace con el fin de potenciar el networking y la visibilidad de nuestro contenido, pero que se puede convertir en un arma muy peligrosa y potenciar el spam sin medida. Porque, seguro que has visto o conoces a ese tipo de usuario de redes sociales que menciona en sus contenidos a gente que nada tiene que ver con ellos con el único objetivo de proporcionar el máximo alcance posible a sus publicaciones.

Cómo etiquetar a tus contactos en tus contenidos de LinkedIn

El funcionamiento de esta acción es muy fácil y parecida al etiquetado que podemos realizar en otras redes como Facebook.

Para lograrlo, deberemos seguir los siguientes pasos:

  • Carga la fotografía o el contenido elegido. Recuerda de paso optimizar el título de la imagen y cuidar la accesibilidad de la misma.
  • Etiqueta en la imagen a tus contactos. Puedes hacerlo en el lugar de la imagen que prefieras. Recuerda que no deberías citar a aquellos contactos que no aparecen en la imagen o que no tienen que ver de forma directa con la imagen que has publicado.

 

Etiqueta a tus contactos en las imágenes de Linkedin       Etiqueta a tus contactos en las imágenes de Linkedin

Cuidado con el etiquetado en tus imágenes de LinkedIn

Como te comentábamos al inicio de este post, si bien esta acción puede ayudar a ganar visibilidad y alcance de los contenidos, es imprescindible cuidar su uso ya que podemos sobrepasar esa línea muy fina que provoque el artazgo de los usuarios si los etiquetamos en todo tipo de contenidos.

Por tanto, debemos trazar de forma muy clara nuestro objetivo y únicamente citar a los usuarios que formen parte de la imagen o como máximo de los que sin formar parte de ella, estén ligados o ligadas directamente con la misma. Y por supuesto, no hace falta etiquetar a 30 personas en todas las fotos o utilizar esta acción en todas nuestras publicaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *