Las mejores aplicaciones para que disfrutes de la Navidad

En estas fechas siempre hay una frase que se repite regularmente: “¿como vas a pasar la navidad: bien o en familia?”.

Para muchos puede ser un suplicio volver a ver al cuñado de turno o soportar estoicamente a su jefe en la comida de navidad de la empresa, contando los mismos chistes de siempre y encima teniendo que reír con las mismas “gracias” año tras año.

Esta semana desde Oreste Social Media os proponemos unas cuantas apps para que estas fiestas sean más llevaderas y si tenéis que pasar por el ritual de las comidas o cenas de navidad, por lo menos, están sean más digeribles.

Felicitando la navidad. Hay muchas opciones. Podremos encontrar tanto en Android como en Apple, de aplicaciones que nos permitirán enviar una vistosa felicitación navideña a quién nosotros queramos. Por poner un ejemplo podríamos utilizar Felicitaciones Navideñas, donde encontraremos una recopilación de los mensajes más graciosos (a nuestro parecer) que se pueden mandar estas navidades. Y una de las aplicaciones que más suele gustar es la de Christmas Photo Frame o Christmas PhotoMontage en la que podrás decorar las fotos de pequeños y mayores y decorarlas con motivos navideños.

Organizando regalos. Con Amigo Invisible App para Apple y Amigo Invisible para Android, podréis organizar vuestro sorteo para el amigo invisible sin tener que recurrir a papelitos y manos inocentes. También es recomendable Lista Regalos de Navidad, crea la lista de personas a las que tienes que hacer un regalo, elabora presupuestos personalizados, escribe detalles como los lugares en los que comprar cada regalo… y todo con un bonito reloj de cuenta atrás para que nunca pierdas de vista del horizonte los pocos días que te quedan para realizar todas las compras.

Prepara bote para tus planes de grupo: Y para nosotros la aplicación a recomendar es la de Splitfy. Se trata de una app perfecta para recoger el dinero de tus planes en grupo: Fiestas, regalos, viajes, cenas… cualquier tipo de gasto compartido! A través de Splitfy creas un bote, invitas a los participantes por las redes sociales, recibes el dinero y te lo transfieres a tu cuenta bancaria. Por supuesto no es solo para Navidad y puedes darle uso durante todo el año.

Tareas pendientes. Si nos ha tocado organizar la cena de empresa o somos los encargados de recibir a nuestra familia en casa, que mejor que un organizador de tareas para no perder detalle y estar siempre al día de lo pendiente. Lista de tareas para Android o To-Do List para Apple, pueden ser buenas opciones.

En los momentos previos a la comida o la cena. También recurir a ayuda de última hora para ser buenos anfitriones si lo nuestro no es la cocina. En este caso, encontramos multitud de aplicaciones basadas en recetas de cocina para Navidad con las que quedaremos muy bien. Y una vez en la mesa, se supone que los móviles están prohibidos pero la estrella del momento siempre es Instagram o la recién llegada  Snapchat para compartir con amigos esa imagen o video estrella que será motivo de comentario durante el resto del año.

Momentos “violentos” Todos tenemos un cuñado pesado o un compañero de trabajo que se las da de gourmet o entendido en vinos. Para poder contrarrestarlos, que mejor que una aplicación que nos permita conocer detalles del vino que estamos bebiendo o conocer más a fondo el plato que estamos saboreando. Para ello, Vivino, para Android o Nestlé Cocina en Apple, pueden ser grandes aliados. Y nunca puede faltar una batería de chistes para que el “cuñado” o suegro se aprenda algún chiste mejor de los que utiliza siempre. .

Si la cena o la comida se alarga y nos aburrimos. Si no queremos ir tan lejos siempre nos podemos quedar en nuestros grupos de Whatsapp que seguro que son muchos y con constante actividad. O por supuesto recurrir a otras un poco más comprometidas como Tinder o Macht Me.

Una vez hayamos acabado la cena. No puede quedar fuera el momento de cantar villancicos en familia, para ello lo normal es recurrir a YouTube pero también tenemos aplicaciones como iVillancicos o Kids Karaoke. En esta última, podremos elegir entre una selección de algunos de los más famosos villancicos. Y por supuesto, siempre puede quedar tiempo para una partida de Monopoly o tener una noche de Bingo

La vuelta a casa. Si después de la cena o comida nos vamos de copas, nade de coger el coche. Así que lo mejor es usar alguna aplicación que nos permita coger un taxi u otro servicios de conductores que nos lleven a casa. Aplicaciones como MyTaxi en Android o en su versión de Apple, nos ayudarán a llevar a casa en condiciones. Y si vamos solos dando un paseo, seguro que Companion puede ser un buen recurso. En este caso la aplicación permite acompañar virtualmente a una persona y hacer un seguimiento a través de un GPS y con un mapa online.

Como hemos visto, la navidad se ha vuelto más interactiva que nunca. Aunque de todas formas, recordad que puede resultar de mala educación estar con el móvil sobre la mesa toda la comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *