Hangout: La aventura del ecommerce

Hoy 2 de diciembre, hemos tenido la oportunidad de llevar a cabo nuestro primer hangout on line. Pese a los problemas de sonido registrados a primera hora (cosas del debut), hemos tenido la ocasión de charlar con Pedro Pablo Merino, director y socio fundador de E-Commerce News, publicación referente en el mundo del e-commerce.

Con Pedro, hemos podido conocer algunas de las cifras del sector, que este último año han movido cantidades espectaculares y las claves fundamentales para tener éxito en el e-commerce. Estas claves se podían resumir en:

  • Formación. Fundamental el buen conocimiento de la infraestructura y su tecnología. Es imposible lanzarse a este sector sin una buena formación.
  • Haber analizado previamente a la competencia y saber si nuestro nicho es viable o no. Saber si el mercado está preparado para nuestro producto.
  • Una adecuada estrategia como siempre es fundamental, sobretodo en este sector, donde el SEO, el SEM y las redes sociales son imprescindibles.
  • Optimizar las visitas y conocer a nuestros usuarios. Conociendo las diferencias del tipo de compra entre países, en el caso que queramos crecer y vender en un mercado global.
  • Un buen canal de logística es fundamental, pues es el único contacto físico que tiene el cliente con nuestra empresa.
  • La atención al cliente es básica, como en cualquier negocio, pero todavía más cuando en un sector como este, la fidelización es muy complicada.
  • Una buena selección de los métodos de pago, es esencial.

Hablando de casos de éxito, Pedro nos ha hablado de Aceros de Hispania, de Ricardo Lop. Un ejemplo de cómo una pequeña empresa, vendiendo un producto que a priori puede parecer que tiene poca demanda, ha llenado el mundo de espadas y cuchillos desde Castelserás, en Teruel.

Queremos agradecer nuevamente a Pedro su disposición para participar en este primer encuentro y os pedimos otra vez disculpas por la mala calidad en el sonido al principio del vídeo, pero creemos que el interés del tema, supera cualquier incidencia.

Os esperamos a todos en nuestro próximo hangout, que intentaremos sea de tanto interés como este. Y aquí os dejamos el vídeo íntegro, para que lo podáis disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *