Facebook cambia su fórmula en el feed de noticias

Cambios en el Feed de Noticias en FacebookFacebook anunció ayer día 6 de agosto que acaba de actualizar su algoritmo y en este caso afecta, creemos de forma positiva, a los post  que aparecen en el feed de noticias.

A partir de ahora las historias orgánicas que los usuarios no llegan a ver al no hacer scroll pueden volver a reaparecer en la parte de arriba  del Feed de Noticias (Imagen de portada) y así poder obteniendo likes y comentarios.

En la página de noticias de Facebook comentan que en los primeros resultados de las pruebas llevadas a cabo con un pequeño número de usuarios, se produjo un aumento del 5% en el número de Likes, comentarios y posts compartidos, en las historias orgánicas de páginas.

Parecer ser que han hecho un estudio comparativo y de este estudio se desprende la siguiente conclusión:

“Antes del cambio como la gente no suele hacer scroll se leía un promedio del 57% de las noticias mostradas en la feed. Tras el cambio se consigue un promedio de lectura de un 70%”.

Con estos cambios podríamos decir que los post tienen una una segunda oportunidad de ser vistos, cosa muy positiva para las marcas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *