El análisis en los Social Media sigue siendo nuestra asignatura pendiente

Un reciente estudio revela que el 47% de las empresas  no vigilan sus comunidades en línea de medios sociales.

El 38% dijeron que sólo miden valoraciones, comentarios e interacciones en Facebook y sólo un 24% miden el ROI de sus campañas en los medios sociales.

Las marcas que están utilizando estas herramientas de forma proactiva ven numerosos beneficios, incluyendo un aumento en las tasas de compromiso con los clientes, aumento de las ventas y las asociaciones y una reducción en el costo total de la entrega de la satisfacción del consumidor.

Las marcas aprueban, más o menos, en cuanto a publicaciones, en cuanto a actividad regular,…pero ¿de qué sirve invertir el tiempo en hacer una buena labor en cuanto a búsqueda de contenido, en cuanto a ser creativo,..si no medimos?

Quizás si como community manager midiéramos nos daríamos cuenta que invirtiendo menos recursos podemos conseguir los mismos resultados o incluso mayores.

Hay que recordar que cualquier acción de marketing online que no se mide es una acción de marketing online inacabada y como Social Media Manager debemos cuidar y mucho este aspecto al máximo.

El análisis en los Social Media sigue siendo nuestra asignatura pendiente

http://www.mediabistro.com/alltwitter/files/2013/04/social-media-monitoring.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *