Desaparecen las insignias grises en Facebook

Desaparecen las insignias grises de verificación en Facebook

Ha llegado el momento, Facebook ha hecho publico que desaparecen insignias grises en Facebook. Una insignia gris que la red social lanzó en 2015 gracias a las cuales los usuarios podían distinguir que páginas eran auténticas y cuales no gracias a la verificación

Para una pyme, era importante contar con esta insignia gris  que le permitia ganar puntos de credibilidad hacia el usuario ya que este podía saber que estaba interactuando con una página oficial.

Son muchas las páginas que cuentan con esta verificación hasta que la red social ha decidido poner fecha de caducidad a estas insignias. En concreto, será a partir del 30 de octubre, cuando las páginas dejarán de mostrar este disitintivo.

El portavoz de la firma, no ha dudado en asegurar que la ausencia de estos distintivos no afectará de ninguna forma a la actividad de la página. Aunque nuestra opinión personal es que si bien que a nivel SEO o demás es posible que no afecte, va a ser un freno para mucha gente que solo se dirige a páginas con este distintivo y desconfia de todo lo demás.

El motivo esgrimido por Facebook es que en estos momentos la aparición de dicha insignia está generando más dudas que ayuda a los usuarios. Igualmente, la red social no ha indicado si tiene recambio para esta insignia a corto plazo.

Eso si, esta noticia de que desaparecen las insignias de verificación en Facebok únicamente es para los distintivos grises, las que son de color azul y que son las que vienen utilizando figuras públias seguiran funcionando sin cambios.

¿Cómo va a afectar a las empresas la noticia de qué desaparecen las insignias grises en Facebook?

Con esta decisión tomada, los usuarios lo tendrán más difícil para tener completa seguridad de la autenticidad de la página de una empresa. Ppr tanto, el community manager tendrá que prestarle mayor atención a estas acciones que siempre han sido siempre tan importantes.

Hablamos de puntos fundamentales como los de completar absolutamente el apartado de información, mantener siempre actualizado elementos básicos como los datos de contacto o horario de apertura. También mención especial a la foto del perfil que esté adaptada y la foto de portada que cumpla con nuestro objetivo y que la cambiemos de forma asidua.

Y por último mantener una estrategia de contenido efectiva con publicaciones regulares y una respuesta al usuario que sea rápida y efectiva. Con ello generaremos mayor seguridad y credibilidad al usuario. Si, son conceptos básicos que ya deberíamos estar haciendo aún con la insignia verificada, pero que muchas veces pasamos por alto.

¿Qué te parece la opción?

¿Crees qué la ausencia de esta insignia puede perjudicar a las empresas que tienen presencia en Facebook?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *