¿De dónde sacan las ideas las empresas 2.0?

En muchas ocasiones vemos páginas de Facebook, perfiles de Twitter,… que nos recuerdan a otros por el estilo de su comunicación, por las acciones de promoción que en ellos se hace o por cualquier otro motivo.

Si tu empresa ya existe o si estás pensando en abrir una empresa 2.0 estos consejos pueden servirte de ayuda para lograr ser un buen Social Media Manager o Community Manager.

¿De dónde sacan las ideas las empresas 2.0?1. Copiando: si lo haces debes hacerlo bien. Cuando copias puedes mejorar el producto o servicio añadiendo más valor. Ten cuidado a quien copias, no te obsesiones en copiar a empresas de tu mismo sector, no es necesario, ideas buenas hay en todos los sectores. Se listo y copia lo mejor de cada marca. Esto es los marketinianos llamamos benchmarking 

2. Desarrollando nuevas oportunidades: analiza tus habilidades personales. Piensa qué haces en tu tiempo libre y si esa actividad tiene un espacio de negocio.

3. Inventando: Si inventas debes testar mucho, ten en cuenta que es una invención y que no hay nada testado. En este caso puedes registrar la patente o el modelo de utilidad.

4. Observando: tendencias sociales, políticas, culturales, legales, económicas, etc.… Si puedes anticipar ciertos cambios puedes encontrar la manera de ofrecer un producto o servicio que les dé cobertura.

5. Partiendo de los errores de otros: pero claro, tienes que tener claro como se puede hacer mejor.

6. Descubriendo nuevas utilidades para cosas ordinarias: un palet de madera, una caja de cartón, un recambio de tinta de bolígrafo, un clip,… puede tener su utilidad. Los cambios de sitio y/o de usos cotidianos suelen tener su nicho de mercado.

7. Importando ideas: quizás hayas visto en algún viaje alguna cosa curiosa, algo que te impacto por su sencillez y gran utilidad,…

Nosotros hemos decidido en este post utilizar el punto 6 (Descubriendo nuevas utilidades para cosas ordinarias) ya que hemos adaptado un artículo visto en Idaccion que hablaba de emprendedores al mundo 2.0

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *