Editar imágenes con Hootsuite

Empezamos la semana con un tip muy rápido sobre Hootsuite que si todavía no lo utilizas te puede ayudar mucho en tu labor diaria. Hoy quiero hablarte de cómo editar imágenes con Hootsuite.

Seguro que eres muy consciente de la importancia de optimizar las imágenes sobre todo en tamaño en todas las redes sociales. Imagino que para hacerlo utilizarás herramientas como Photoshop, o herramientas más fáciles como Canva o cualquier otro editor.

Pero quizás no te has parado a conocer y utilizar el Photo Editor de Hootsuite. Una aplicación que nos permitirá editar y adaptar nuestras imágenes de forma sencilla. Esta función se complementa con otros apartados como recortes, filtros, control de brillos etc, etc.

El funcionamiento es muy simple. Una vez dentro del redactor de contenido, cargaremos la imagen en cuestión y haremos clic en editar imagen.

No hay texto alternativo para esta imagen

Una vez dentro de este apartado podremos trabajar con la imagen adaptándola a diferentes tamaños, principalmente los relacionados con las redes sociales más habituales.

No hay texto alternativo para esta imagen
No hay texto alternativo para esta imagen

De igual manera, también tendremos la función de aplicar determinados filtros o trabajar sobre los balances de brillo y contraste.

No hay texto alternativo para esta imagen

Y esto es todo. Un tip rápido sobre Hootsuite que os permitirá ofrecer mejor contenido en vuestras diferentes redes sociales.

BONUS. Os dejo este vídeo oficial para que podáis conocer más su funcionamiento, aunque como os digo, es bastante fácil de utilizar. https://www.youtube.com/watch?v=rVQA4prttSo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *