Claves para lograr un marketing de contenidos efectivo

Si estás pensando preparar una estrategia de marketing de contenidos para alcanzar a nuevos clientes, puede que sea interesante que leas este artículo, en el que te daremos algunos consejos que te ayudarán a lograr un marketing de contenidos efectivo.

Claves para lograr un marketing de contenidos efectivo

Es muy habitual que muchas personas se vean impotentes cuando crean sus campañas de marketing de contenidos y no consiguen lograr sus objetivos. Por esta razón, queremos hacerte las siguientes recomendaciones que darán más fuerza a tus campañas de creación de contenido online.

Define tus objetivos

Es muy importante que tengas claros los objetivos que tienes antes de empezar a crear los primeros contenidos de tu campaña. Seguro que no quieres empezar y darte cuenta más adelante cuando ya hayas redactado varios artículos de que estás creando contenido sin ningún sentido.

Lo ideal es que los objetivos en las redes sociales y en otras plataformas como creador de contenido sean los mismos objetivos que persigue tu empresa. Debes tratar temas específicos y que estén dentro de un mismo nicho o temática, por ejemplo, si vendes pescado, puedes redactar un artículo que hable sobre la pesca.

Publica contenido de calidad

Para que tus contenidos tengan el impacto deseado, es imprescindible que los artículos que publiques mantengan siempre una buena calidad. Muchas personas se obsesionan con el SEO, pero debes recordar que cuando creas contenido debes hacerlo para tu audiencia y no para lograr un mejor posicionamiento en los buscadores.

Crear buenos contenidos que estén relacionados con tu sector profesional hará que la imagen de marca de tu empresa mejore bastante, sobre todo si con tus contenidos logras ayudar a tus clientes potenciales.

Utiliza siempre el mismo tono

A la hora de crear contenido, el objetivo principal es ayudar a los clientes y atraer a más de ellos, consiguiendo que te vean como a algo más que una empresa. Si utilizas siempre el mismo tono en todos los contenidos que desarrolles lograrás que tus seguidores se sientan más cercanos a tu empresa.

Crea contenido en formato de imagen y vídeo

En la actualidad el contenido en formato de imagen o vídeo tiene bastante mejor respuesta que el contenido escrito, por eso, es imprescindible que también explores estos formatos. Si creas artículos en un blog siempre será interesante añadir, además del texto, fotos y vídeos para aumentar la retención de los usuarios.

Difunde tus contenidos

No te olvides de publicar enlaces a tu contenido en tus redes sociales para lograr llegar a la mayor cantidad de público posible. También es interesante que añadas el botón de compartir en redes sociales en tus artículos.

Mide tus resultados

Por último, te aconsejamos que midas tus resultados para poder ver cuáles son los fallos y mejorar tus estrategias.

Esperamos que esta información sobre marketing de contenidos te haya ayudado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *