7 puntos básicos a la hora de integrar un blog en nuestra estrategia de Marketing Online

Os dejamos una serie de puntos importantes que creemos interesantes a la hora de plantearnos integrar un blog en nuestra estrategia de marketing online. Por supuesto, vamos mas allá de elegir si queremos utilizar WordPress u otra plataforma:

1. Segmentación: A través de él, y de las publicaciones que hagamos,  podemos  elegir a qué público objetivo queremos dirigirnos.

 

2. Herramienta de comunicación: El blog es una excelente herramienta que nos permite demostrar nuestra especialidad y posicionarnos dentro de un área: marketing, medicina, diseño…

 

3. Imagen: a través de él podemos transmitir la imagen que queremos ofrecer al mundo. Podríamos considerarlo como nuestra tarjeta de visita con mucho más contenido y valor que las tradicionales.

 

4. Centro de nuestra estrategia online: Como todos los elementos de comunicación, el blog debe responder a una estrategia para el desarrollo personal y profesional o de nuestra marca.

 

5. Networking: Nuestro blog puede convertirse también en un lugar donde poder hacer Networking. Es cierto que a través de perfiles en redes sociales podemos hacerlo, pero no dejemos de lado el blog.

 

6. Canal de distribución: entendido como canal de distribución de nuestros conocimientos, experiencias y por qué no, de nuestros servicios como profesionales en alguna materia.

 

7. Romper barreras geográficas: El blog nos permite darnos a conocer en lugares a los que en persona no podríamos acceder o llegar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *