5 razones para tener un blog corporativo

5 razones para tener un blog corporativoCada vez son más las empresas que deciden poner en marcha un blog corporativo, un espacio que dedican a explicarse y a hacerse ver en este gigantesco mundo de Internet. Sin embargo, también son muchas las que no se deciden a cruzar esta línea roja por miedo, probablemente, a lo desconocido.

Pero, ¿por qué voy a crear un blog? ¿Qué voy a contar? ¿Me llevará mucho trabajo? Evidentemente, son muchas las preguntas que nos vienen a la cabeza antes de crear un blog, pero no nos asustemos y, mucho menos, no cesemos en nuestro objetivo. Todas y cada una de nuestras preguntas tienen respuesta.

En el post anterior recomendábamos a las empresas la necesidad de no solo estar en redes sociales, sino también de aparecer de manera continuada en las mismas. Hoy queremos darles 5 razones de peso para lanzar un blog, que esperamos les sirvan de trampolín para alcanzar los retos que persiguen. Así que, ¿por qué tienen que crear un blog corporativo?

  1. Es gratuito

Si somos una Pyme con pocos recursos podemos crear un blog de manera gratuita con herramientas como WordPress. Est gestor también dispone de  una versión de pago con la que poder ampliar nuestras posibilidades a la hora de modificar el diseño, incluir actualizaciones, crear plantillas, lazar publicidad, etc.

Para poner en marcha esta versión se requerirá una inversión inicial, tanto para crearlo como para configurarlo, pero luego se convertirá en un medio de comunicación que no necesitará de más inversión.

  1. Crea contenido

Existen más de 50 millones de blogs en el mundo y nuestra empresa no quiere ser una más. Debemos lograr diferenciarnos de todos ellos. Pero ¿cómo? Consiguiendo que el contenido sea el rey de nuestro blog.

Para ello, la creatividad y la imaginación deben estar a la orden del día. No queremos decir lo mismo que nuestra competencia, queremos distinguirnos y aportar unos valores que finalmente nos harán peculiares y, sobre todo, únicos.

Dejemos de lado el miedo a lo desconocido. Crear contenido de algo en lo que somos expertos (nadie conoce mejor nuestra marca que nosotros mismos), nos convertirá en una referencia para nuestros clientes. ¡Demostrad lo que sabéis!

  1. Proporciona publicidad gratuita

¿Cuánto cuesta la publicidad de un periódico en papel? El blog nos va a permitir tener esta publicidad de manera diaria y con un alcance brutal. Y lo mejor: por cero euros. Gracias a este espacio en nuestra página web conseguiremos dar a conocer nuestra empresa y no solo eso, también nuestros proyectos y objetivos.

Tendremos un catálogo permanente y extraordinario donde mostrar la información de la empresa que nos interese y conseguiremos que las relaciones entre nuestra marca y nuestro cliente vayan más allá. 

  1. Crea y cuida tu comunidad

No se trata únicamente de captar clientes potenciales, sino de demostrarles que detrás de la marca hay un equipo que funciona y que trabaja de forma eficiente. Como es lógico, el blog también servirá para que los propios empleados aumenten su compromiso con la marca, ya que dispondrán de un espacio para explicar sus experiencias y realizar comunicados de manera interna.

Humanizar la marca, por tanto, debe ser el objetivo de cualquier empresa y esto también se conseguirá mediante un blog que genere comentarios y que despierte el interés de su audiencia. Y es que, si el rey del blog hemos dicho que era el contenido, la reina serán las interacciones (los comentarios).

No olvidemos que conforme nuestra comunidad se haga más grande, nuestra empresa tendrá una mayor repercusión y crecerá la confianza en nuestras posibilidades.

  1. Mejora el posicionamiento en buscadores

Si ponemos en marcha todos los puntos anteriores conseguiremos un incremento de la visibilidad y del posicionamiento de la empresa en los buscadores. A Google le gustan los blogs, así que ¿por qué no hacerle caso?

Además, si nuestra página está mejor posicionada lograremos un mayor tráfico a la web y, si todo está bien diseñado, probablemente un porcentaje de ellos se convierta en cliente.

Hemos hablado de tan solo 5 razones, aunque son muchas las ventajas de contar con un blog corporativo. Lo mejor que podemos aconsejar es que: ¡aproveches el potencial que Internet le está ofreciendo a tu empresa y ponte manos a la obra! Nunca algo tan sencillo había creado tantas expectativas. Eso sí, recuerda ser constante en los contenidos y publicarlos con calidad.

Y por supuesto si tienes cualquier tipo de duda al respecto esperamos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *